Cada día se hace la misma pregunta en la casa ¿Qué hago para comer y que sea saludable? Y si eres de las personas a las que le gusta cocinar, tienes un sin fin de posibilidades que luego de buscar entre tantas recetas siempre terminas haciendo lo mismo o inventando algún platillo poco saludable con lo que te queda en la despensa y en el refrigerador; por otro lado, si eres de los que no tienen buena sazón, terminas pidiendo comida rápida a domicilio o comprando raciones de comida poco balanceadas en la fonda o en algún restaurante cercano. Que no cunda el pánico, aquí te decimos como te puedes organizar y lo que debes de consumir diariamente en un menú balanceado.

A considerar

Tener buenos hábitos de salud contribuye a una buena calidad de vida a cualquier edad y previene la aparición de varias enfermedades. Uno de esos buenos hábitos es comer equilibradamente, para hacerlo también durante la jornada laboral te recomendamos consumir alimentos característicos de la dieta mediterránea así como cocciones suaves y preparaciones que favorezcan tu digestión. Además de eso ten en cuenta lo siguiente:

  1. Revisar el gusto de tu comida antes de añadir más sal, esto ayudará a que tu cuerpo no reciba una mayor cantidad de sodio de la que requiere y que puedas disfrutar de tu platillo.
  2. No te sirvas más de lo que necesitas, cuida tus porciones para satisfacerte hasta la siguiente comida, para ayudarte puedes consumir colaciones entre cada una de ellas, recuerda que cinco comidas al día es lo que se recomienda para mantener una correcta digestión.
  3. Opta por platillos coloridos en cuanto a frutas y verduras se refiere, la variedad de estas se traduce en nutrientes y antioxidantes que ayudarán a tu organismo. Siempre elige variedad sobre comodidad en tus platillos semanales. Visita nuestra tienda para darte una idea de a qué nos referimos en este punto.
  4. Es necesario incluir de tres a cuatro raciones de carne y pescado a la semana en nuestra dieta, en dado caso de que seas vegano o vegetariano, una alternativa es el consumo de legumbres y cereales.
  5. Planea tu menú semanal, puedes hacerlo con todas las comidas que más te gusten y sean equilibradas. Haciendo esto ahorrarás  tiempo en pensar qué cocinar diariamente, dinero, eligiendo únicamente lo necesario en tus compras y mejorarás tu alimentación al siempre tener una comida sabrosa y balanceada para llevar al día siguiente.

Programa tu menú de la semana

Sin importar que sea a cuatro, cinco o seis días, siempre debes incluir carbohidratos, frutas, lácteos, proteínas y snacks o colaciones diariamente. Esto hará que tus comidas sean más saludables y balanceadas.

Para ayudarte con lo anterior es necesario que conozcas el plato del buen comer y midas tus porciones dependiendo de cada tipo de alimento, por ejemplo, la cantidad de fruta a consumir diariamente es del tamaño de una pelota de tenis, en el caso de la ensalada equivale a dos puños, la carne, el pollo y el pescado sería del tamaño de la palma de tu mano. Puedes encontrarte con varias de estas medidas en la web o seguirnos en redes sociales donde estaremos publicando al respecto.

También te aconsejamos que si tienes que hacer dieta por algún motivo en específico de salud o buscando un objetivo estético es mejor que asistas con un nutricionista para que te aconseje durante el proceso.

Si todavía tienes dudas sobre cómo armar o planificar tu semana de comidas, acerca de las porciones o no tienes idea de cómo prepararlas, nosotros ya lo hicimos por ti. En Cocinando Itacates ponemos a tu disposición nuevos sabores y platillos balanceados en nuestros menús semanales. Pide tu itacate desde $800 pesos y permite que nosotros llevemos comida fresca y balanceada hasta tu casa u oficina sin costo adicional.

Deja una respuesta