Preguntas frecuentes

Producto

Todos nuestros itacates se elaboran con ingredientes frescos y del día, se entregan empaquetados al alto vacío, por lo  que mantienen su frescura y sabor sin necesidad de conservadores. La vida máxima de un Itacate en refrigeración normal es de 7 días. 

Entre 5 y 6 grados centígrados que es la temperatura normal a la que opera un refrigerador doméstico.

Nosotros recomendamos que consumas tus itacates en la semana programada para su entrega, así tendrás el máximo sabor y frescura, sin embargo si no consumes el Itacate antes de la fecha de caducidad, lo puedes congelar hasta por 30 días.

Inmediatamente después de su preparación se empacan utilizando tecnología de ALTO VACÍO, lo que elimina del empaque cualquier oxidante (aire), en particular el oxígeno, que es lo que provoca que el alimento se descomponga, nuestros productos no contienen conservadores.

¡No te preocupes! Puedes solicitar la omisión de ingredientes que te causen alergia o intolerancia, al momento de dar de alta tu suscripción se te pedirá esta información, y al momento de hacer tu pedido el sistema detectará que en tu caso hay especificaciones que se atenderán al momento de elaborar tu pedido. Para mayor información Puedes comunicarte al teléfono 5556640368.

Sí. Cambiamos nuestro menú cada semana y siempre tenemos variedad en los ingredientes, puedes buscar las opciones vegetarianas y armar las combinaciones que más te gusten.

Los itacates están preparados de acuerdo a tu selección de guisado, acompañamiento y guarnición, los cuales tu puedes mezclar, las imágenes dan una guía de la textura, además las imágenes pueden variar dependiendo de la temporada del año puesto que los ingredientes no siempre vendrán del mismo proveedor y varían de temporada a temporada.

La recomendación para calentar tus itacates y que mantengan su sabor intacto es hacerlo a baño Marñia. Pon agua en una pequeña cazuela, se calienta sin que llegue a punto de ebullición, se introducen las bolsas selladas por 5 minutos aproximadamente, se recomienda una temperatura de 58 grados centígrados o hasta llegar a la temperatura aceptable para el comensal.

Puedes hacerlo también directo al sartén a fuego lento con una onza de agua purificada.

También puedes retíralos de su empaque y vertirlos sobre un plato extendido, caliéntalos en el microondas entre 1 y 3 minutos. (el tiempo dependerá de la potencia de tu microondas).

Los menús se cambian cada semana, permitiendo una gran variedad de combinaciones. El sistema se actualiza los viernes a las 2:00pm. Cuando entras a nuestra tienda, el sistema te mostrará la semana en la que SE CONSUMIRÁ EL ITACATE. Tenemos más de 300 diferentes platillos que vamos rotando semanalmente. Recuerda que nuestro concepto se basa en entregas semanales.

Todos nuestros itacates son sanos, frescos, sabrosos y preparados inclusive de forma personalizada. Utilizamos insumos son frescos y siempre diseñamos menús balanceados. Hay una gran variedad de platillos por lo que la decisión de qué comer es tuya, nosotros nos encargamos de lo demás.

No ofrecemos itacates específicamente para dietas sin embargo nuestros itacates son preparados de manera balanceada, si deseas hacer un menú específico para dietas podemos asesorarte llamando a nuestro teléfono 5556640368.

Suscripciones

NO es necesario suscribirte para hacer pedidos. Puedes hacer pedidos haciendo clic en el botón “Pide aquí” el sistema te llevara a la tienda para que hagas tu pedido, sin embargo te perderías de todos los beneficios que una suscripción tiene para tí, entre ellos:

  • Precio preferencial.
  • Acceso al programa de reciclaje que genera descuentos. 
  • Acceso al programa de cliente frecuente que suma puntos que puedes cambiar por más itacates.
  • Acceso a para pedir con tus itacates, salsas y postres.
  • Cada itacate tiene un costo preferencial. 

La suscripción sólo cuesta 100 pesitos mensuales, es necesario ingresar correo electrónico, nombre, teléfono datos para cobranza y una clave para ser parte de nuestra comunidad que busca comer fresco, saludable y sabroso, utilizando una manera innovadora de comprar alimentos preparados. ¡Ah, y al mejor precio!

Para suscribirte solo debes acceder a cualquiera de los banners de “suscripción” en nuestro sitio web y completar tu registro, el sistema te ayudará a crear una cuenta. así podrás acceder a tu panel de control y disfrutar de todos los beneficios de ser suscriptor.

Puedes cancelar tu suscripción cuando así lo desees sin restricción alguna, solo que te quedarás sin tener acceso a todos los beneficios que ésta te genera.

Mándanos un correo a: clientes@cocinandoitacates.com.mx con el título “cancelar mi suscripción” y te haremos llegar tu comprobante de cancelación.

Tu suscripción se renueva automáticamente cada mes el día del mes en el que te suscribiste; ejemplo: Si te suscribiste el 14 de Abril tu renovación automática será el 14 de Mayo, y así sucesivamente, el cargo se hará cada mes a la tarjeta que has proporcionado, tu pago mensual es de 100 pesos.

Programa clientes frecuentes "Súperitacatero"

Para tener acceso a los beneficios del programa “Súperitacatero” tienes que ser suscriptor. Si quieres suscribirte haz clic en el botón “suscríbete” en la página de inicio y termina el proceso para que obtengas todos los beneficios de la suscripción  CocinandoItacates.

Si eres suscriptor, en cada pedido generaras una cierta cantidad de puntos que podrás utilizar en tu siguiente pedido. Al momento de hacer tu compra, el sistema te preguntará si quieres utilizar tus puntos para reducir el costo del pedido, haz clic en ese recuadro y utiliza los puntos que desees. Cada punto equivale a un peso.

En la sección de mi cuenta, encontrarás un menú llamado “mis puntos”, accesa a ese menú y podrás ver cuántos puntos has generado en cada pedido, cuántos puntos has cambiado y cuántos puntos tienes.

Al momento de que vayas a realizar el pago, el sistema siempre te preguntará si quieres utilizar tus puntos. Esta pregunta aparece en la parte superior de tu pantalla en una barra color naranja, introduce el número de puntos que quieras utilizar, haz clic en aplicar y el sistema descontará ese monto de tu compra.

Los puntos que se generan por el programa “Súperitacatero” no tienen caducidad. 

NO tienes límites, el programa “Superitacatero” siempre te agradecerá tu preferencia. Cada compra te genera puntos y puedes acumular tantos como desees. 

Entregas

Al momento de hacer tu pedido se te solicitará la dirección para hacer la entrega. Los días de entrega son domingos y lunes o miércoles y jueves en diferentes horarios, esto depende del día de la semana en el que hayas hecho tu compra. Nuestro departamento de logística te mandará un SMS para notificar que tu pedido esta en ruta y puedas preveer la recepción. Dado que nuestra logística tiene que asegurar que los itacates lleguen frescos y a tiempo, los repartidores NO pueden entregar en diferentes horarios y/o lugares a los establecidos por el suscriptor y NO podemos hacer más de un intento para entregar. Es muy importante que dejes un teléfono de contacto para que te notifiquen la entrega mediante SMS.

Por supuesto, si usted vive en un edificio, conjunto, unidad con conserje o guardia o recepcionista o alguna otra persona que pueda recibir sus paquetes, puede establecer que la entrega se le haga a esa persona, cuando usted llegue a su domicilio refrigere de manera inmediata su itacate.

Si usted tiene problemas de días y horarios para recibir su pedido en su domicilio puede dar la dirección de entrega de su trabajo o de laguna otra dirección en donde puedan recibir, ahí podemos entregar. Nuestros empaques están diseñados para mantener frescos los itacates por un periodo de 24 horas a partir de que sale a reparto.

Si usted no se encuentra en casa al momento de la entrega el repartidor dejará la caja con el recepcionista, guardia, conserje, o persona encargada, de no existir este tipo de servicio dejará la caja en la entrada de su casa, no es posible programar otra ruta o una nueva entrega por la naturaleza del contenido de la caja. Para evitar esta situación nuestra logística hará una llamada previa para asegurarse de que pueden recibir el pedido.

Los días de entrega son: Domingos de 4 pm a 10 pm y lunes desde las 7.00 am y hasta las 10 pm.  Miércoles o viernes desde las 7:00 am y hasta las 10:00 pm. 

Claro que sí, nuestras cajas están diseñadas de tal manera que una vez que sale su pedido de nuestro centro de producción los itacates se mantienen frescos hasta el momento de su entrega, es muy importante que una vez que reciba su pedido lo coloque en el refrigerador inmediatamente.

Pedidos

Si eres suscriptor solo tienes que iniciar sesión y armar tu itacate, si aún no eres suscriptor puedes dar click en el botón “Pide aquí” y te llevará a la tienda para que escojas la semana que quieres programar y armes tus itacates. 

Una vez dentro de la tienda:  Escoge la semana en la que quieras CONSUMIR tus menús, selecciona tus guisados, acompañamientos y guarniciones, revisa y confirma tu pedido, haz clic en “finalizar pedido” el sistema te llevara a la sección de pagos, selecciona la manera en la que quieres pagar, finaliza el proceso y espera la entrega de tu itacate en el día y horario que seleccionaste y listo.

No hay pedidos mínimos ni máximos puedes pedir desde 1 itacate hasta mil! (recuerda que un itacate equivale a 5 menús para una misma semana). Nuestro programa de reparto está diseñado para entregarte una caja que contiene 5 menús, a esa caja le llamamos ITACATE.

Ejemplo: si tú pides 10 menús para la misma semana, nuestra logística te entregará DOS cajas (o DOS ITACATES), cada caja conteniendo 5 menús.

Puedes pedir los itacates que quieras, recuerda que un itacate equivale a 5 menús, es decir 5 comidas completas. Cada itacate te llegará en una caja por separado. Nuestras cajas se diseñaron para contener solamente 1 itacate.

Por el momento nuestro servicio tiene opción para escoger itacates hasta 2 semanas por adelantado, el sistema te preguntará para qué semana quieres colocar tus pedidos. La tienda indica claramente la semana en la que quieres consumir tu itacate.

Métodos de pago

En nuestra página tenemos varios métodos de pago (Tarjetas de crédito o débito, Paypal, SPEI o en autoservicios) elige el que más te convenga. Se hará la gestión de cobranza mediante el método que tú selecciones.

Revisa las condiciones de tu tarjeta o método de pago, los pedidos se cierran cuando el pago es aceptado. Una vez que hayas seleccionado los menús que quieras comer, la página te llevará a la sección de pagos, solo hasta que recibas la confirmación de que tu pago ha sido aceptado recibirás la notificación de que tu pedido ha sido programado para entregarte en una fecha y horario determinado.

En la sección de “mi cuenta”, puedes modificar método de pago cuando así lo requieras.

En la sección de suscriptor, selecciona el menú “mis datos”, selecciona el recuadro “requiero factura”, ingresa tus datos y listo, en cada cobro se emitirá una factura cuyo concepto será de servicios de comida programada a domicilio. La factura te llegará en los siguientes 3 días hábiles.

Mándanos un correo a facturas@cocinandoitacates.com.mx para reenviarte tu factura al correo que registraste.

Programa de reciclaje "Retáchalo"

Para tener acceso a los beneficios de nuestro programa de reciclaje “Retáchalo” tienes que ser suscriptor. Si quieres suscribirte haz clic en el botón “suscríbete” en la página de inicio y termina el proceso para que obtengas todos los beneficios de la suscripción a cocinandoitacates.

El programa se diseñó con el objetivo de ayudar a nuestro medio ambiente y reutilizar nuestros empaques.

Lo primero que debes hacer  una vez que recibas tu itacate es no tirar el empaque, te sugerimos que los guardes en la misma caja de cartón reciclado en la que recibiste tu pedido. Dado que el programa solo aplica para suscriptores en algún momento tendrás varios empaques que deberás ir guardando en alguna caja (guarda los 3 componentes del empaque, inclusive el empaque de burbuja). La caja si la puedes tirar a la basura, sepárala como cualquier otro cartón, es cartón de reciclaje y el servicio de recolección de basura le dará el tratamiento adecuado.

En el momento en el que tengas los empaques de 8 pedidos (8 itacates) mándanos un correo a clientes@cocinandoitacates.com.mx con el siguiente Titulo “8 Itacates para retachar”. Nosotros programaremos un transporte para recoger los empaques en la dirección que tengas registrada como dirección de entrega, SIN COSTO PARA TI, te enviaremos un correo electrónico para acordar la fecha y el horario en el que puedes entregar la caja de materiales para reúso.

Al igual que en tus entregas de itacates normales, el mensajero te enviará un mensaje para confirmar que está en ruta para recolección.

Te pedimos mucha formalidad en el horario y día acordados dado que no podremos reprogramar la recolección, el intento es una sola vez.

Una vez que en nuestras bodegas revisen y confirmen que los materiales de empaque que has retachado están en buen estado, te enviaremos a tu correo electrónico un cupón de descuento que podrás utilizar en tus futuros pedidos.

Cuando vuelvas a juntar 8 empaques completos de 8 itacates, realiza el mismo procedimiento y con gusto mandaremos a recoger los materiales, así tu obtienes descuentos y nosotros ayudamos al medio ambiente!

Te pedimos solamente entregarlo limpio y sin que este dañado, coloca los empaques adentro de la caja de itacates, para regresar 8 empaques completos necesitarás 3 cajas de itacates, deben de estar a temperatura ambiente, no fríos.

En el momento en que el tú nos avises que tienes listos los empaques para poder ser recolectados nos enviarás un correo a clientes@cocinandoitacates.com.mx con el título “8 itacates para retachar” nosotros te contactaremos para acordar un día y un horario de recolección. Es importante que respetes esa fecha y horario dado que, al igual que para la entrega de tus itacates, no podemos hacer más que un intento de recolección.

¡Muchos! Ayudas al medio ambiente, ayudas a reutilizar el sistema de empaque, y sobre todo el programa te premia con un puntos de descuento que te abonaremos a tu monedero de puntos. La cantidad dependerá del estado en el que recibamos los empaques que regreses. Utiliza os puntos en cualquiera de tus pedidos semanales.

Artículo añadido al carrito.
0 items - $0.00

Inicio de sesión