Si eres de la República Mexicana, seguramente habrás probado una que otra variedad de chile o ají (como se le conoce en otros lugares) y has decidido echarle más porque “no pica” o de plano llorar de la felicidad, mientras sigues comiendo ese platillo al que se te pasó la mano con la salsa. Anteriormente en nuestras redes sociales ya te habíamos comentado que existen más de 150 variedades de chiles en nuestro país, y para que sigas apantallando a tus conocidos, aquí te van del que pica poco al que pica mucho. Recuerda que este acompañante es parte de nuestra comida mexicana a domicilio para los suscriptores.

La capsaicina es la sustancia que activa los receptores de calor en los alimentos que consumimos y por supuesto, es el compuesto químico principal en los chiles lo que nos hace sentir que pica más o que pica menos.

Uno de los que no contienen casi nada de esta sustancia es el pimiento, ya sea rojo, amarillo o verde, eres libre de consumirlos si no eres muy fan del ardor en los labios y la boca.

En segundo lugar, tenemos a uno de los más consumidos en México, ya sea que lo conozcas por su nombre de cariño, como chile gordo o chile para rellenar, o bien, que estés familiarizado con su lugar de origen, el chile poblano es uno de los favoritos, sobre todo para las fiestas patrias donde se le agrega ese toque extra de dulzor con la crema de nuez que baña un chile en nogada. Este y muchos platillos más son parte de nuestro menú de comida mexicana a domicilio.

comida mexicana a domicilio

El chile jalapeño y serrano

El jalapeño y el serrano van un poco a la par, además de ser similares en color y forma, su picor puede variar dependiendo de cuantas semillas les dejes a la preparación. Ambos los puedes encontrar comúnmente en las salsas verdes que les echas a tus tacos.

El chile más picoso de la cocina mexicana

El chile más picoso del país es el único que cuenta con denominación de origen y que es propio de la península de Yucatán, por supuesto hablamos del chile habanero, ya sea en su característico tono verde maduro, hasta las diferentes tonalidades de amarillo, naranja y rojo. Martajado con sal y cebolla para una rica salsa o encurtido para los tacos de cochinita, es uno de los favoritos.

Por supuesto, estos solamente fueron por mencionar algunos de nuestro país, sin embargo, en otras partes del mundo existen chiles aún más picantes o dulces, según su nivel en la escala de Scoville (SHU) que mide los niveles de picor en estos.

En esta lista fuimos del nivel 0 al 350,000 SHU, sin embargo, el más picante del mundo llega hasta los 3,318,000 SHU, un sabor tan fuerte que ni el azúcar, hielo o leche podrá borrar de tu boca. ¿Ya sabes cuál de nuestros platillos del menú pedirás hoy?

Si eres suscriptor, recuerda que puedes pedir salsas adicionales con tu Itacate, las cuales están preparadas con algunos de los chiles mencionados aquí y sazonadas con los mejores ingredientes y lo mejor de todo, libres de conservadores. Al chile que no te atreves a probar nuestra comida más picante de la semana.

3 respuestas

Deja una respuesta